La primera jornada del segundo día del III Encuentro Internacional de Carnavales del Caribe, en la Universidad del Norte inició a ritmo de las fiestas del Caribe. Desde tempranas horas del día viernes 29 de septiembre México se tomó el escenario con la presentación de ‘El Carnaval de Cozumel, 150 años de tradición’ a cargo de la presidenta del Gobierno Municipal de Cozumel Juanita Alonso Marrugo, quien compartió con todos los asistentes la historia, trabajo que realizan, proyección turística y proyectos que adelantan en su país por su fiesta.
“El Carnaval de Cozumel va rumbo en 2024 a celebrar 150 años de tradición, para Cozumel el turismo es la principal fuente de economía, porque para nosotros la riqueza de un destino reside en la belleza de su entorno y manifestaciones, pero hay que tener en cuenta que las tradiciones, uso, costumbre y legado cultural son la mejor carta de presentación. Un patrimonio cultural que se transmite de generación, preservando sus expresiones adaptándolas a las nuevas modernidades, pero salvaguardando sus orígenes”, afirmó Juanita Alonso.

En el marco del III Encuentro de Carnavales del Caribe fueron todo un éxito los Workshops, para proyectar el Carnaval a través de la innovación.
El colorido propio de las Negritas Puloy y su cadencioso baile, interpretado por el grupo Numbalé y Etnia conformado por los estudiantes de la Universidad de la Costa, CUC, dieron apertura a los espacios de Workshops que dieron inicio al segundo día del III Encuentro Internacional de Carnavales del Caribe, evento que organiza Carnaval de Barranquilla con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, la Asociación de Estados del Caribe y que reunió a invitados de 10 países durante dos días para hablar de la innovación y su implementación en fiestas y carnavales.
 
El vicerrector de ciencia y tecnología de la CUC, Henry Maury, fue el encargado de hacer la instalación de los Workshops, donde compartió la importancia que tiene para la institución educativa la realización de este Encuentro en sus instalaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *