Este biopic basado en American Prometheus sobre la vida del brillante físico Julius Robert Oppenheimer (Interpretado magistralmente por Cillian Murphy) y su protagonismo en la creación de la bomba atómica en tiempos de guerra al frente del proyecto ultrasecreto “Manhattan”.

La película nos muestra un Oppenheimer impactado por el altísimo poder destructivo de su creación, pero en duda de si vale la pena sufrir las consecuencias morales y a futuro de este proyecto, por lo cual se convierte en un férreo opositor contra la guerra nuclear y a una aún más destructiva bomba de hidrógeno. Esto lo lleva a, en medio de la Guerra Fría, ser señalado de comunista con serias dudas sobre su lealtad y hasta acusado de ser espía de la Unión Soviética, lo que lo obliga a dejar de lado cualquier actividad pública. Lo que vemos en pantalla es una pélícula muy densa y abordando temas difíciles de masticar pero sublime sin duda y merecedora de premios, disfrutable desde el primer hasta el último minuto. La cinematografía es magnífica, el sonido y banda sonora alucinantes y el casting está de altura. Destacan muchos actores por su trabajo, como son, Robert Downey Jr., Matt Damon, Rami Malek, Florence Pugh, Emily Blunt. El film de casi 3 horas de estar sentado, siendo hasta el momento la cinta más larga dirigida por Christopher Nolan. A Cillian Murphy lo vemos de nuevo en un trabajo con Nolan luego de sus apariciones en Batman Begins (2005), Batman El caballero oscuro (2008), Origen (2010), Batman El caballero oscuro renace (2012) y Dunkerque (2017).

Algunos momentos del filme son memorables como cuando muestran una conversación con Albert Einstein (Tom Conti), las escenas de sexo entre el protagonista y su amante, sobretodo la escena donde se detona la bomba, muy tensionante; hay una escena que a miembros de la familia del científico en la vida real no les ha gustado mucho pero no haremos spoilers. Deja una gran inquietud sobre el peligro principal de la humanidad: la capacidad de destruirnos entre nosotros mismos. 

Le damos una calificación de 4,5 estrellas de 5. Recomendadísima.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *