evil dead riseevil dead rise

Parece que volvió el verdadero cine de terror.

Sam Raimi, director de la trilogía original EVIL DEAD regresa a las salas de cine como productor en una película que ha sido catalogada como “hecha por psicópatas para psicópatas”. Dirigida por Lee Cronin, 97 minutos de sangre (literalmente 2.500 litros se han usado para la película) con Bruce Campbell, actor principal original también como productor. 

The Evil Dead es la franquicia de películas de terror creada por Sam Raimi compuesta por cuatro películas y una serie ( The Evil Dead –1981Evil Dead II –1987Army of Darkness –1992 y la serie Ash v. Evil Dead. Las dos primeras cintas giran en torno al “Necronomicón Ex-Mortis” un antiguo texto sumerio, que al ser abierto y leído causa una masacre infernal a un grupo de jóvenes en una cabaña en medio del bosque (concepto que luego fue inspirador para otras películas de directores diversos pero que no tienen el mismo éxito). El protagonista, Ashley J. “Ash” Williams (Bruce Campbell), es el único personaje que aparece en todas las entregas de la trilogía original y en la serie. La trilogía fue toda escrita y dirigida por Raimi y protagonizadas por Campbell. La franquicia ha sido expandida en otros formatos, como videojuegos y cómics, y un musical que contiene material de las tres películas. Fue resucitada en 2013 con un remake y una especie de secuela con la serie.

En esta ocasión, traen 97 minutos para contarnos una historia de una familia conformada por una madre separada, sus tres hijos y su hermana viviendo en un edificio que antes fue un banco, en el cual se abre un hueco en el piso que conduce a una bóveda en la que el hijo de la protagonista encuentra un misterioso y llamativo libro antiguo que prontamente descubre que contiene una especie de maldición y unos discos de vinilo que documentan cómo usar el libro para traer demonios al mundo real. A partir de ahí se desata una espiral de terror (verdadero terror, no como tantas películas que se basan en jumpscares o tripas desparramadas y violencia sin sentido) que convierte esta nueva entrega, EVIL DEAD RISE, en una seguidilla de escenas brutal, salvaje y nada cómica comparada con sus tres películas precedentes o la serie de tv, en las cuales el humor fue un ingrediente importante. EVIL DEAD RISE fue concebida para salir en la plataforma HBO pero se decidió llevarla a salas de cine primero, lo que realmente es una acertadísima decisión porque está tan bien rodada, tan bien escrita, bien actuada y dirigida, con efectos creíbles, impactante, excelente maquillaje y envolvente, que en streaming sinceramente se pierden esas caracerísticas. Los fans del terror se la van a gozar de principio a fin, aunque no es necesario haber visto las películas o la serie, pero dejamos la recomendación de verlas pues son películas de culto y hacen parte de la cultura pop. 

El presupuesto de producción fue de $19 millones de dólares y recauda en su estreno arriba de $98 millones.

Al 85% de usuarios de Google le gustó esta película, mientras que el sitio Rotten Tomatoes registra una votación de 4,5 sobre 5,0

En Currambachannel le damos 4,5 de 5,0. Parece que volvió el verdadero cine de terror.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *