Una película que se hace mientras hacen una película. Profesión Peligro, o «The Fall Guy» es una historia que toma como base aquella serie de televisión de los años ochentas, The Fall Guy (Profesión Peligro en América Latina) que se emitió entre 1981 y 1986 en la cadena ABC y retransmitida en varios países. Protagonizada por Lee Majors, creada por Glen A. Larson y producida por 20th Century Studios. En aquella serie de acción, Majors interpretaba a Colt Seavers, un doble de películas que trabaja en su tiempo libre como cazarrecompensas utilizando sus habilidades físicas y su conocimiento sobre los trucos y efectos de las escenas para capturar a fugitivos y criminales. Le acompañaba su primo y aprendiz de doble Howie Munson, interpretado por Douglas Barr y ocasionalmente la doble Jody Banks, encarnada por la sensual rubia Heather Thomas.

En julio de 2010, se informó que se estaba desarrollando una película basada en la serie por parte de DreamWorks y con la posible aparición protagónica de Dwayne Johnson pero en 2022, se confirmó que Ryan Gosling, el director David Leitch, conocido por éxitos como Deadpool 2 o Tren Bala, y el escritor Drew Pearce estaban trabajando en una película de Universal Pictures, nueva versión de The Fall Guy donde el mismo creador de la serie original participaría, incluyendo aportes del gobierno australiano en cuanto a dinero y autorizaciones de uso de infraestructura Urbana, Ciudades y personal de Australia, estimando un auge a la economía local.

En esta versión de pantalla grande, Colt sufre un accidente en un rodaje que le ocasiona una terrible lesión que casi lo mata y que afectó su confianza y se retira de su trabajo, dedicándose entonces a ser valet parking de un restaurante. Pero vuelve a escena cuando una productora le ofrece trabajar de nuevo pero ahora dirigido por quien era camarógrafa de las producciones donde trabajaba y su pareja sentimental para que haga parte del equipo de «Metalstorm», una película de ciencia ficción de altísimo presupuesto, que bien parece una mezcla entre Mad Max, Rebel Moon, Cowboys & Aliens y Dune. En el camino encuentra una aventura tratando de descubrir el misterio de la extraña desaparición del protagonista de la cinta mientras trata de recuperar el amor de la directora.

La cinta está llena de referencias a producciones de los géneros de acción y romance gringos, con muchas secuencias de riesgo, peleas y persecuciones paralela a la trama romántica, en combinación con una mirada cercana al rodaje de una producción de cine de acción, exaltando el trabajo de todo el personal tras de cámaras, actores y por supuesto, los dobles de riesgo.
Por supuesto, tiene algunas fallas de argumento, muchos lugares comunes y predecibles, algunos diálogos son bastante rebuscados o flojos, la trama romántica está plagada de clichés, el humor no falta y es aceptable, pero al final de cuentas es una puesta en escena bien producida con buenos efectos especiales y un ritmo entretenido que casi no deja descansar por la cantidad de escenas de acción que trae y una historia llena de humor y satirización. Este Colt Seavers de Ryan Gossling no es ni la sombra de aquel tipo serio de la serie con Lee Majors, al contrario es un personaje más cómico pero de todas formas bien actuado. ¡Ah!… La famosa camioneta GMC de la serie también aparece.
No esperes una historia muy profunda y superelaborada, pero sí está garantizado el entretenimiento y un buen par de horas de diversión que no se sienten. Disfrutable y entretenida.
No te pares de la silla, hay un post créditos (en medio de los créditos) que es un homenaje para los fans de la serie ochentera y mientras pasan muestran cómo se hizo la película en medio de la película.
En Currambachannel le damos ⭐⭐⭐ y media de cinco.

Por admin