#hablemosdecine Resistencia (su título original es The Creator) es visualmente sorprendente, un guión visionario, inteligente y con escenas realmente entretenidas y de muy alto nivel cinematográfico; desde ya está llamada a ser una de las mejores películas de ciencia ficción que se hayan hecho y por qué no, probablemente pueda volverse en una más de cine de culto.

Un poco más de dos horas de duración que no se siente pasar por lo inmerso que se queda el espectador en la historia con su planteamiento futurista sobre una guerra apocalíptica entre los hombres y la inteligencia artificial, tema con mucho revuelo en la actualidad, contado de una manera muy fluida y comprensible, sin lenguajes enredados y digeribles.

Creada y dirigida por Gareth Edwards (Rogue One del universo Star Wars), Resistencia narra una historia del año 2065 donde Joshua (John David Washington), un agente de las fuerzas especiales es infiltrado en una comunidad de individuoscreadaos por la Inteligencia Artificial. Joshua conoce y se enamora de Maya (Gemma Chan), una mujer con quien termina casado y esperando un hijo. Una noche el ejército estadounidense invade su escondite y se comete una masacre donde eliminan varios robots y algunos humanos, entre esos a Maya. En medio de su duelo, unos años después Joshua es reclutado nuevamente para matar al creador de una IA que ha creado un arma capaz de acabar con la guerra y exterminar a los humanos, llegando así a un área donde descubren que esta arma fue diseñada con apariencia de niña (Madeline Yuna Voyles, quien se roba el show por su actuación).

Los efectos visuales y el sonido son de muy alto nivel, los robots parecen humanos, es una apuesta atrapante con muy pocos vacíos o elementos innecesarios.

Recomendada. Le damos 3.5 estrellas de 5.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *