Llegó a los cines ‘Blue Beetle’, película de superhéroes basada en un personaje de DC Comics, Jaime Reyes, quien es un chico latino recién graduado de la universidad, que sin quererlo es elegido como huésped por una antigua reliquia de biotecnología alienígena en forma de Escarabajo. Cuando el Escarabajo se fusiona con Jaime, le otorga una armadura con poderes extraordinarios e impredecibles. Según los cómics Jaime es el tercer Blue Beetle, creado por DC Comics y se convirtió en miembro de los Jóvenes Titanes y protagonizó dos series de cómics. 

La película profundiza bastante pero de manera un poco caricaturesca la unión familiar de los latinos, el sentimiento de discriminación racial y entre clases sociales, el tema de la manipulación oscura de las industrias sobre la tecnología aplicada al mundo militar y el irrespeto por los pueblos menos favorecidos en pro del éxito económico de los poderosos.

Técnicamente hablando la película esta muy bien lograda, los efectos son bastante creíbles, tiene un ritmo y una narración muy entretenida, aparte que el casting está muy bien elegido, con Xolo Maridueña en el papel principal (lo vimos en la serie de Netflix Cobra Kai) y con Bruna Marquesine, actriz brasileña que por cierto fue pareja del futbolista Neymar Jr. y varios actores mexicanos que hacen muy creíble el ambiente y los diálogos, no como en otras cintas donde los latinos los personifican actores de otros lados que no pronuncian bien el español.

Blue Beetle había venido acompañada por una buena respuesta de la crítica pero parece que al público no le ha interesado mucho, sin embargo podemos decir que es una buena cinta sin que se destaque de entre tantas otras de superhéroes, más aún cuando trata de los orígenes de un personaje como tantas otras películas que van por el lado básico y tal vez eso tiene a los espectadores un poco aburridos del tema aparte que el cine de superhéroes está un poco saturado últimamente.

Escaso entusiasmo del publico para un film que de verdad entretiene sin ser ni por ahí de lo mejor que se haya visto pero que aguanta ir a ver.

Le damos 3 estrellas de 5.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *