Mario Patiño y Ana Joaquina Rondón, atletas de Manizales y Bucaramanga, con marcas de 2:20’15” horas y 2:57’34”horas respectivamente, se impusieron en la distancia reina de la Maratón de Barranquilla, que se corrió la madrugada de este 10 de marzo desde el Gran Malecón del Río.

La carrera atlética convocó a más de 10 mil runners en su octava versión. En sus diferentes categorías de 42K, 21K, 10K y 5K, trajo atletas de todas partes del mundo, constituyéndose cada año en una de las competencias más atractivas del circuito atlético nacional.

Patiño, conocido como ‘La potra’ y de 27 años de edad, lleva cuatro años compitiendo en Colombia y a nivel internacional, viene de ser subcampeón en la Maratón de Medellín y de correr en República Dominicana (tercer lugar) y Lima, convirtiéndose en la mejor marca de un colombiano. Se prepara este año para competir en Valencia, España . Entre tanto, Rondón es una consagrada atleta de 45 años, que se prepara para correr la Maratón de SanAndrés.

“Fue una carrera muy buena aunque dura por la subida sobre el kilómetro 28 y también por la humedad. Yo tomé bastante ventaja lo que me permitió obtener el logro”, expresó Patiño al final de la competencia.

Para Rondón, ganar esta carrera fue su propósito. “Ya venía de ganar la MediaMaratón de esta ciudad y ahora las condiciones fueron muy buenas para este título pese al calor“.

La Maratón de Barranquillla es organizada por la Universidad de la Costa y el Club Free Triatlón, apoyada por la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Deportes y Pastas La Nieve.

Los ganadores se distribuyeron una bolsa de premios de 66 millones de pesos.

Por admin