«No intentes adivinar quién es Norah Jones. Justo cuando crees que la has entendido, se reinventa… ‘Visions’ es su disco más impredesible hasta la fecha, una fructífera colaboración con el productor Leon Michels… Jones ha redescubierto su magia… La cantante y compositora ganadora de varios Grammy encuentra la alegría en el renacimiento musical». -MOJO ★★★★

«su última propuesta es la más interesante en años: ‘Visions’, un disco de garage-soul funky y suavemente psicodélico que pone su sensual voz en medio de guitarras difusas, baterías extrañas y crujientes teclados vintage». -Los Angeles Times

La cantante, compositora y pianista Norah Jones, ganadora de 9 GRAMMY, ha publicado su noveno álbum de estudio en solitario Visions, una colaboración con el productor y multiinstrumentista Leon Michels, así como el vídeo oficial de la canción «Paradise«; dirigido por Joelle Grace Taylor, que celebra la montaña rusa de la vida.

Visions es un vibrante y alegre conjunto de 12 canciones que es el yang del yin de lo que fue Pick Me Up Off The Floor: el último álbum de Jones de con nuevas canciones originales que se publicó a principios del pandémico de 2020 y que presagiaba muchas de las emociones oscuras de ese período.

«Cuando escuché por primera vez las canciones del nuevo álbum de Norah, Visions, era evidente que había capeado el temporal y había emergido con una perspectiva iluminada», dice el presidente de Blue Note, Don Was. «Canta sobre estar despierta, querer bailar, sentirse libre por fin, estar en camino de hacer lo correcto y aceptar lo que la vida le trae. Está viendo la luz al final de un túnel que la había engullido cuatro años antes y está ofreciendo guía, consuelo y alegría a otros que puedan encontrarse en una encrucijada similar.»»La razón por la que llamé al álbum Visions es porque muchas de las ideas surgieron en mitad de la noche o en ese momento justo antes de dormir», dice Jones. «Hicimos la mayoría de las canciones de la misma manera en la que yo estaba al piano o a la guitarra y Leon tocaba la batería y simplemente improvisábamos cosas. Me gusta la crudeza entre Leon y yo, la forma en que suena a garaje pero también a soul, porque es de donde él viene, pero tampoco demasiado perfeccionado.»

  Michels tocó el saxofón en Sharon Jones & The Dap-Kings y ha actuado con Lee Fields & The Expressions, la banda de Dan Auerbach The Arcs, Menahan Street Band y su propio proyecto El Michels Affair. Michels y Jones colaboraron por primera vez en el single «Can You Believe» y más tarde trabajaron juntos en el álbum navideño de 2021 de Jones, I Dream of Christmas. Visions también cuenta con la colaboración del trompetista Dave Guy, el bajista Jesse Murphy y los baterías Brian Blade y Homer Steinweiss.   Visions ya está disponible en formatos como el vinilo naranja exclusivo de tiendas de discos independientes con una portada alternativa, el vinilo verde azulado exclusivo de Barnes & Noble, así como un CD exclusivo de Target con el tema extra «Until My Heart is Found» y un póster.   Jones interpretó el single principal «Running» a principios de esta semana en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y hará otras apariciones televisivas esta mañana en The Today Show de la NBC y mañana en Saturday Morning de la CBS. Jones comienza su gira Visions el 6 de mayo, que la llevará por toda Norteamérica durante la primavera y el verano. Consulta a continuación la lista de fechas y visita www.norahjones.com   para más información.

Por admin