*Este año regresa el desfile “La Conquista” que tradicionalmente se realizaba por la carrera 8 hasta el bulevar de Simón Bolívar el martes de Carnaval.

Cada año, cada versión del Carnaval de la 44, gozar desde El Bordillo es un mandato que se cumple con mucha alegría y una puesta en escena fuera de serie y ėsta no será la excepción.

Durante la rueda de prensa realizada en el Hotel El Prado, los reyes dieron a conocer detalles de lo que será la noche de coronación evento que contó con la presencia del secretario de Cultura del Distrito,Juan Carlos Ospino, la asesora de Despacho del Gobernador Blanca De la Puente, el director de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay, Jairo Polo, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, Daniel Pérez, director de Olímpica Stéreo emisora aliada, la coreógrafa Juliette De Alba, la monarquía del Carnaval de la 44 y el director del Carnaval de la 44, Edgar Blanco Acevedo.

El contoneo de nuestra reina Natalya Ruíz, el swing de su edecán de lujo, Jairo Martínez y el encanto de los reyes infantiles Victoria y Daniel se conjugarán con la tradición y la salvaguarda de nuestra máxima fiesta cultural.

En este 2024, como hecho especial celebraremos los 25 años de la batalla de flores Sonia Osorio, la presencia de grupos internacionales que engalanarán el recorrido del domingo de Carnaval en el marco de la Gran Parada Carlos Franco y el regreso de La Conquista, el desfile del martes de carnaval.

Precisamente, el domingo, grupos de México, Chile, Costa Rica, Honduras y República Dominicana.

El show de coronación

A tan sólo dos semanas de la coronación de la monarquía del Carnaval de la 44, Natalya y Jairo preparan un show inigualable que lleva por título «Entre fantasía y tradición está historia lleva mi nombre, bajo la producción y dirección artística de la maestra Juliette De Alba, con la participación de más de 200 bailarines en escena, en el tomarán parte reyes infantiles, la chica periodística, la Ccomparsa son Calimba, Danza árabe Asalah Raks, Corporación Artística nativos, Escuela de Formación Afroquilla, Compañía Matuna, paloteo de Sabanalarga, difraces individuales, Gusano de Sabanalarga, Diablos Arlequines de Sabanalarga y por supuesto, un sentido homenaje al fallecido bailarín y coreøgrafo, Heriberto Luqueta, con el vestuario de Kenn Kozz.

El vestido de nuestra soberana fue hecho por manos creativas de la Universidad Autónoma del Caribe en alianza con el diseñador Randy Severiche.

La corona que esa mágica noche le será impuesta a Natalya Ruiz es un diseño exclusivo de José Saltaren y Ricardo Patrianca.

A esa puesta en escena se suma el sabor y la gozadera que en tarima impondrán los reyes de la champeta urbana, Cris y Rony, el vallenato del Churo Díaz, Checo Acosta y la Charanga del Sur.

Al final, el director del Carnaval de la 44, Edgar Blanco exaltó el esfuerzo hecho por el gobierno Distrital para el aumento de la Bolsa de Estímulos, como un gran respaldo para nuestros Hacedores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *