Regresamos más fuertes, es el grito de batalla de Titanes de Barranquilla para enfrentar la temporada de clausura de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional 2023-2. Y lo hace, de nuevo, bajo la dirección técnica del cartagenero Tomás Díaz, con una nómina de lujo conformada por lo mejor del baloncesto colombiano y piezas internacionales claves que se amalgaman perfecto para conseguir el objetivo de volver a ser el dominador del torneo doméstico. Titanes ficha de nuevo a jugadores insignia que ya saben lo que es lucir los colores del siete veces campeón de Colombia, como, más recientemente anunció, el mundialista venezolano Jhornan Zamora y de los nacionales Juan Diego Tello, José Lozano, Soren De Luque y Jesús Medina. De Puerto Rico también llegan Javi González y Jonathan Rodríguez, el capitán; así como los colombianos Juan Carlos Cárdenas y Jair Jaimes, quienes regresan más fuertes y listos para la competencia. Otro jugador con experiencia en mundiales es Eloy Vargas, quien llega para hacer más fuerte al heptacampeón. La mayoría de jugadores de la plantilla se encuentran ya en Barranquilla, fueron evaluados por el cuerpo médico de Kinesio Sports, bajo la dirección de Ariel Navarro, y trabajan enfocados en la pretemporada antes del inicio de la Liga, el próximo 24 de septiembre ante Corsarios de Cartagena. Esta plantilla también participará en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), el reto internacional y en el que se consiguió la medalla de bronce en la edición 2022. En otras noticias se conoció que la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional 2023-2 se jugará, en la fase regular, en dos sedes únicas: Bogotá y Cali, y con la participación de 12 equipos: Titanes de Barranquilla, Cóndores de Cundinamarca, Corsarios de Cartagena, Motilones del Norte y Búcaros de Bucaramanga por la conferencia A y Caribbean Storm, Sabios, Cafeteros de Armenia, Tigrillos de Medellín, Team Cali y Cimarrones de Chocó, por la
conferencia B. La División Profesional de Baloncesto (DPB) Colombia, confirmó que la fase de Playoffs se jugará de ida y vuelta en los distintos coliseos del país.

Barranquilla, sede de la Liga Sudamericana

Es oficial que el Coliseo Elías Chegwin, la casa de Titanes de Barranquilla, acogerá la competencia internacional y servirá de sede del Grupo C de la Liga Sudamericana de Baloncesto de FIBA, del 21 al 23 de octubre.

Titanes, medalla de bronce en la más reciente edición de la LSB, recibirá a Caribbean Storm, de Colombia; Bigua, de Uruguay y al campeón de Ecuador, todavía por conocerse.

Por el Grupo A los equipos participantes son Oberá de Argentina; Deportivo San José, de Paraguay; Instituto Atlético Central de Córdoba, de Argentina y Malvin de Uruguay.

Por el Grupo B los equipos participantes son Peñarol, de Uruguay; Gimnasia Comodoro de Rivadavia, de Argentina; Colegio Los Leones de Quilpué, de Chile y Club Leones, de Bolivia.

FIBA confirmó que de cada grupo clasificarán dos equipos que pasarán a la fase de Final 6, la cual se jugará entre finales de noviembre y comienzos de diciembre de 2023 en una sede por confirmarse.

Roster Titanes 2023-2
#1 Juan Carlos Cárdenas (Colombia) Alero
#2 Javi González (Puerto Rico) Base-armador
#3 Juan Diego Tello (Colombia) Pivot
#6 Soren De Luque (Colombia) Pivot
#7 Jhornan Zamora (Venezuela) Escolta
#8 José Lozano (Colombia) Alero
#9 Alejandro Torrenegra (Colombia) Base-Armador #12 Diego Altamiranda (Colombia) Ala-Pivot
#15 Andrés Carmona (Colombia) Escolta
#21 Jair Jaimes (Colombia) Escolta
#24 Jonathan Rodríguez (Puerto Rico) Alero
#27 Jesús Medina (Colombia) Base-Armador
#30 Eloy Vargas (República Dominicana) Pivot

Cuerpo Técnico

DT: Tomás Díaz
AT: Santiago Turri
AT 2: Francisco Borsatti Ut: Jainer Ruiz
GM: Gianluca Bacci

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *