USAID Colombia ayuda al Gobierno colombiano a abordar el aumento de la migración desde Venezuela. La Oficina de Respuesta e Integración de Venezuela (VRIO) promueve la integración social y económica de las personas migrantes venezolanas y colombianos retornadas a la sociedad colombiana, y trabaja en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, agencias gubernamentales y donantes internacionales para atender necesidades como el acceso a atención médica. VRIO también trabaja con agencias gubernamentales para desarrollar una respuesta política integral a la migración.

A través de sus acciones, el Programa busca: Fortalecer el Sistema General de Salud Colombiano para la inclusión de la población migrante venezolana y población retornada y hacer este más resiliente a posibles contingencias.

Para el 2024, el Programa habrá generado en el sector salud colombiano capacidades técnicas, operativas y de gestión sostenibles, para el fortalecimiento de la gobernanza, la promoción del financiamiento, el acceso a la prestación de servicios y respuesta a emergencias, la incorporación de los enfoques de género e inclusión social que impactarán de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad migrante venezolana, población retornada y de acogida de los territorios priorizados.

Por admin