El SENA Atlántico continúa con su propósito de acercar la entidad a todo el Departamento, es así como este miércoles, 8 de mayo, SENAMóvil llegará a Bohórquez (Campo de La Cruz), Santa Lucía, Carreto (Candelaria) y San Juan de Tocagua (Luruaco). En total serán cuatro aulas móviles cargadas de formación, servicios y experiencias en vivo, que durante tres meses estarán a disposición de los habitantes de la región.

El SENA es una entidad de puertas abiertas, sabemos que en ocasiones no todas las personas tienen las facilidades para desplazarse a alguna de nuestras 20 sedes, por eso ahora nosotros llegamos a sus municipios con SENAMóvil, porque queremos que conozcan de cerca toda nuestra formación, cómo pueden certificar sus labores, nuestras ofertas de empleo y que además vivan la experiencia de ser un aprendiz. Los esperamos, para que juntos demostremos que las oportunidades se quedan en el Atlántico”, afirmó Jaqueline Rojas Solano, directora del SENA Atlántico.

Las jornadas en los cuatro municipios del Atlántico estarán cargadas de diversas actividades, distribuidas así:

Santa Lucía. Con su aula móvil, el Centro Industrial y de Aviación contempla la aplicación de pruebas de conocimiento en normas de construcción para 22 aspirantes de Santa Lucía, asimismo realizará jornada de inscripción en SENA Sofia Plus para interesados en formación complementaria, entre otros servicios. La actividad será en la Institución Educativa Municipal, donde también se habilitará el proceso de certificación de competencias laborales.

Bohórquez (Campo de la Cruz) y Carreto (Candelaria). El Centro Nacional Colombo Alemán dice presente con dos SENAMóvil. El primero estará en la Institución Educativa Bohórquez, corregimiento de Campo de la Cruz, donde se llevará el aula móvil de Pensamiento Computacional, con el objeto de fomentar en los estudiantes de colegio habilidades digitales como programación de software, programación para computación en la nube y fundamentación en robótica, las cuales son necesarias para el trabajo remoto tanto a nivel local, nacional e internacional.

Por otro parte, el aula móvil de Soldadura llegará a la Institución Educativa de Carreto, corregimiento de Candelaria, donde se impulsará la economía popular por medio de las destrezas en actividades de soldadura las cuales les permitirán crear unidades productivas al servicio de las fincas de la región y ofrecer servicios de ornamentación en el Departamento.

San Juan de Tocagua (Luruaco). Como respuesta a la necesidad de dar valor a los productos artesanales y gastronómicos del corregimiento de San Juan de Tocagua, el SENAMóvil del Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial brindará a toda la comunidad de artesanos y pescadores, técnicas innovadoras para el desarrollo rural y económico de este bello territorio.

En la formación artesanal aprenderán sobre: selección de materia prima adecuada para la realización de objetos artesanales, preparación de la materia prima para la realización de objetos artesanales, diseño de productos que armonicen en las nuevas tendencias, y acabados y finales en los tejidos que se fusionan con un segundo material. A los pescadores se les ofrecerán técnicas de preparación como: dulce de pescado y lasagna de pescado.

El SENA continúa con su compromiso de apoyar la formación, empleabilidad y emprendimiento de los atlanticenses, demostrando porqué somos la entidad más querida por los colombianos.

Pie de foto: SENAMóvil es una estrategia del SENA regional Atlántico para llegar a cada rincón del Departamento.

Por admin